Fiscalía de Veracruz cita al ex gobernador Fidel Herrera

La dependencia llamó al ex gobernador del estado a comparecer el lunes 18 de septiembre por su presunta participación en la adquisición de medicamentos apócrifos.
Fidel Herrera
Fidel Herrera (Cuartoscuro)

Veracruz

La Fiscalía de Veracruz citó al ex gobernador del estado, Fidel Herrera, para comparecer en calidad de investigado por su presunta participación en la adquisición de medicamentos irregulares durante su gestión.

El ex gobernador deberá presentarse en la Fiscalía Décima, ubicada en Xalapa, Veracruz, el lunes 18 de septiembre en punto de las 10:00 horas.

“De no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción 1 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, dice el citatorio, expedido por la dependencia local.

Durante la diligencia se informará a Fidel Herrera del procedimiento que se sigue en su contra y si el mismo lo desea, declarará al respecto. 

En el documento, se le pide al ex funcionario que acuda acompañado de su abogado, y que de no tenerlo se le asignará un defensor público.


La Secretaría de Salud de Veracruz presentó denuncia por diversas anomalías en la adquisición de medicamentos apócrifos contra el cáncer durante la administración de Herrera, a partir de ello, se inició el expediente FGE/FIM/CI/06/2017. 

 nerc