Fiscalía de Puebla deja caso de Palmarito a la PGR

Autoridades estatales declinaron competencia y entregaron a la PGR tres carpetas de investigación iniciadas tras el enfrentamiento del 3 de mayo y una cuarta por hechos relacionados.
El jueves 4 de mayo, habitantes del poblado del Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, tras enfrentamientos en los que cuatro militares y tres civiles murieron.
El jueves 4 de mayo, habitantes del poblado del Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, tras enfrentamientos en los que cuatro militares y tres civiles murieron. (EFE)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Puebla declinó competencia para continuar investigando los sucesos en la comunidad de Palmarito Tochapan, por lo que la Procuraduría General de la República recibió tres carpetas de investigación iniciadas por las autoridades estatales.

Las carpetas de investigación originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un juez del fuero común por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos cometidos contra servidores públicos.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Puebla investiga hechos en Palmarito

Así mismo el juez local emitió un acuerdo dejando los juicios en manos de un juez federal en Puebla.

También se recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de homicidio y lesiones, cuyas actuaciones se agregaran a las que originalmente se incluye ante la PGR.


nerc