Almaguer deja Fiscalía; busca gobernar Jalisco

Eduardo Almaguer buscará ser candidato del PRI para la gubernatura de Jalisco, luego de que ayer renunció de manera voluntaria a la Fiscalía de ese estado.
Anuncia Fiscal General su renuncia

Ciudad de México

A partir de hoy, Eduardo Almaguer buscará ser candidato del PRI para la gubernatura de Jalisco, luego de que ayer renunció de manera voluntaria a la titularidad de la Fiscalía de ese estado.

"A partir de mañana (hoy) habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes, que habrán de marcar el derrotero que habré de seguir las próximas semanas", dijo ayer en conferencia de prensa.

Maricela Gómez quedó como encargada de despacho de la Fiscalía.

Almaguer dijo que el viernes pasado entregó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, un informe ejecutivo de la situación que guarda la Fiscalía y que ayer le presentó su renuncia voluntaria.

Sandoval agradeció la entrega y compromiso de Almaguer al frente de la Fiscalía estatal, además de que le deseó éxito en su nuevo proyecto.

El 9 de julio de 2015, el Congreso de Jalisco ratificó Almaguer como Fiscal del estado, en sustitución de Luis Carlos Nájera, quien renunció al cargo.


jbh