Supervisan blindaje de frontera con Michoacán

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, recorrieron los poblados de la zona limítrofe.
Se visitaron los poblados de Atravesaño, Petacala y La Loma, en dónde hay presencia militar.
Se visitaron los poblados de Atravesaño, Petacala y La Loma, en dónde hay presencia militar. (Elda Arroyo)

Guadalajara

La frontera entre Jalisco y Michoacán está prácticamente en calma y blindada, fue el reporte que recibió el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, luego de que este sábado regresara a la zona para hacer un recorrido de vigilancia.

El funcionario estuvo acompañado del comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, quienes platicaron con los vecinos de los poblados Atravesaño, Petacala y La Loma, pertenecientes a Jilotlán de los Dolores, quienes les manifestaron su preocupación por la seguridad de la zona.

Nájera Gutiérrez de Velasco se comprometió a incrementar la presencia de la policía del estado con la finalidad de impedir que los grupos del crimen organizado sigan amagando a la ciudadanía.

“Aquí está más protegido [Jalisco], pues hay más seguridad, allá en Los Reyes [Michoacán], lo que sea, federal, militar, lo que halla, todo está coludido, está en manos de esa gente”, comentó una vecina de Atravesaño, quien no quiso dar su nombre por temor a una represalia.

Durante el recorrido del Fiscal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encuentra asignado en el área, se entrevistó con él e informó que se mantienen los trabajos de coordinación entre las dos corporaciones para que la calma prevalezca en Jalisco.

“Es muy importante y que poco a poco, con la presencia de la policía estatal y del Ejército Mexicano, pues las cosas están volviendo a la normalidad. Es lo que tenemos que hacer nosotros como autoridad, el gobernador giró instrucciones ya, que no sea únicamente una acción de policías, que sea una acción social y esto en un corto plazo va a haber cambios positivos”, explicó Nájera Gutiérrez de Velasco en el sitio.