Fiscalía asegura más de 300 celulares de dudosa procedencia

Algunos de los equipos de comunicación contaban con denuncia por robo.
La Fiscalía de Jalisco invita a denunciar el robo de celulares
La Fiscalía de Jalisco invita a denunciar el robo de celulares (Cortesía)

Guadalajara

Como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado en algunos casos de robo a negocio, la instancia estatal informó la mañana de este sábado, sobre el decomiso de más de 300 celulares de procedencia ilícita que eran exhibidos en un establecimiento del centro de la ciudad, dedicado a la venta de aparatos de comunicación.

En la revisión, los elementos registraron que el negocio comercial no pudo acreditar la procedencia de 333 aparatos en venta, de los cuales, 6 cuentan con reporte de robo, además de que también se decomisaron 50 mil pesos producto de las ventas de otros aparatos.

Este negocio se encuentra ubicado en la avenida Corona al cruce con Madero, en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Inhabilita la Función Pública a la UdeG un año por falsear datos

Sobre los equipos con reporte de robo, la Fiscalía informó que al revisar la base de datos con la que cuenta, los agentes investigadores detectaron que 6 de esos aparatos están dentro de Carpetas de Investigación por robo "y estaban a la venta en el local, siendo 4 de la marca Iphone y 2 Motorola", informó la dependencia.

De acuerdo a información de la FGE, una de las carpetas abiertas que involucra uno de los aparatos con reporte de robo, destaca el caso del conductor de una camioneta que pertenece a una empresa de paquetería, sufrió un robo a mano armada, y le fueron despojados los bienes que transportaba, entre ellos 170 teléfonos celulares.

"Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de Jalisco obtuvo información valiosa de que dichos aparatos estaban siendo comercializados en un negocio situado en la zona centro de la capital del Estado", por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo que fue concedida por Juez Décimo Primero de Control de Juicio Oral, y la cual permitió llevar a cabo la acción ya mencionada.

TE RECOMENDAMOS: Manantlán, la tierra de los jaguares del miedo

Cabe informar, que además de los hechos anteriormente señalados, se advirtió que el negocio carecía de licencia municipal para su operación.

Aunado a la información difundida, la Fiscalía hizo un llamado a quienes han sido víctimas del robo de su celular, para que presenten su denuncia correspondiente ante el área de Robo a Negocios localizada en Calle 14, zona Industrial de Guadalajara, para que identifique si alguno de los equipos asegurados en este operativo, es de su propiedad y se proceda a su devolución.

SRN