Fiscalía consigna a presunto sicario del CJNG

Ricardo Pacheco Becerra fue aprehendido el pasado 30 de marzo por elementos de la policía de Guadalajara.

Guadalajara

Un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, que además lideraba una banda de asaltantes de cuentahabientes, fue consignado por su relación con varios homicidios registrados en el municipio de Zapopan.

El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez dijo que el indiciado se llama Ricardo Pacheco Becerra, quien fue aprehendido por elementos de la policía de Guadalajara, el pasado 30 de marzo, tras ser señalado de robarle a una persona 110 mil pesos que acababa de retirar de un banco ubicado en Plaza Independencia.

Al momento de su detención, Ricardo Pacheco, amenazó a los oficiales que lo apresaron advirtiéndoles que si no lo dejaban en libertad serían asesinados por miembros de su mismo grupo criminal.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Durante las investigaciones se estableció que dicho sujeto estaba relacionado con varios asesinatos, entre ellos, un multihomicidio registrado en el municipio de Zapopan.

“Se acreditó su participación en un multihomicidio ocurrido el pasado día 17 de marzo cerca del Centinela, donde fueron ejecutados María de Jesús Ávila Sandoval y Juan Manuel Rubio García, quedó herido el suegro de éste último, iban en una camioneta Chevrolet Cautiva Blanca”, señaló el fiscal general Eduardo Almaguer.
    
Ricardo Pacheco Becerra, también está vinculado a otros homicidios, las víctimas fueron mismos integrantes del grupo criminal para el cual trabaja. Según las investigaciones, las víctimas eran asesinadas porque pretendían independizarse en la venta de drogas y por problemas sentimentales.