Fiscalía buscará nuevos elementos para la PID

Ramón Guzmán Benavente, fiscal general, informó que se lanzará una convocatoria para cubrir 50 plazas que quedaron vacantes tras la renuncia voluntaria de múltiples elementos.
La Fiscalía de Durango lanzará convocatoria para buscar nuevos elementos de la PID.
La Fiscalía de Durango lanzará convocatoria para buscar nuevos elementos de la PID. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Más de 50 elementos son buscados a través del Reclutamiento por la Fiscalía del Estado de Durango, para formar parte de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Esto, luego de que un número similar de agentes renunciaran a su cargo por diferentes razones, así lo señaló el Fiscal General, Ramón Guzmán Benavente.

El responsable de la fiscalía, detalló que básicamente se trata de renuncias y no de "bajas", aunque a través de la academia, dijo, solo se tiene la capacidad de reclutar a aproximadamente 30 elementos, destacando que para el primer año de ejercicio se busca a cerca de 100 agentes.

Todos aquellos elementos que puedan ser incluidos en esta corporación, deben cumplir con los requerimientos de los exámenes de control y confianza.

Al inicio de la administración, se registró el fenómeno del faltante de elementos que se dieron de baja a través de la renuncia, aunque no señaló los motivos que generaron estas renuncias.

Cuestionado sobre dónde se ubica la mayoría de vacantes, Guzmán Benavente destacó que formaban parte del operativo y que habría que recordar que los elementos se van distribuyendo en la capital y municipios, por lo que se puede destacar que serían para prácticamente todo el Estado.

De esta manera, insistió en que en breve se habrá de tener la convocatoria de reclutamiento para que quienes se interesen en formar parte del cuerpo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), pueda acercarse y luego de pasar los diversos exámenes pueda participar en una academia.

Insistió que todos aquellos elementos que puedan ser incluidos en esta corporación, deben cumplir con los requerimientos de los exámenes de control y confianza, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que cuenta con elementos profesionales.