Fiscalía de Morelos recupera evidencia robada en Jiutepec

La Fiscalía General del Estado informó que las evidencias robadas de la dependencia en noviembre pasado, fueron encontradas en el domicilio de uno de los ladrones, en el municipio de Jiutepec.
El Fiscal informó que la detención se logró gracias a las cámaras de seguridad del C5 de la Policía Estatal.
El Fiscal informó que la detención se logró gracias a las cámaras de seguridad del C5 de la Policía Estatal. (David Monroy)

Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó de la recuperación del 95 por ciento de las armas, drogas y herramientas que fueron robadas del cuarto de evidencias de la dependencia, en el municipio de Jiutepec, en noviembre pasado, además de la detención de una persona involucrada directamente con el caso.

TE RECOMENDAMOS: Pasajeros someten a ladrón y le quitan botín en Cuernavaca

En rueda de prensa, el Fiscal del estado , Javier Pérez Durón, detalló que la dependencia obtuvo dos órdenes de cateo en domicilios de las colonias La Joya e Independencia de Jiutepec, donde encontraron los objetos y fue localizado José Luis "N", uno de los presuntos participantes en los hechos, sin embargo, aún faltan personas por detener.

El pasado 14 de noviembre, sujetos armados ingresaron a la sede de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del estado, para robar diversos artículos resguardados por la dependencia, de acuerdo a testigos, los hombres entraron al lugar con credenciales falsas y sometieron a dos trabajadores.

El funcionario explicó que la recuperación de los artículos robados fue posible gracias a la investigación de las imágenes captadas en las diversas cámaras de seguridad del C5 de la Policía Estatal.

Dentro del informe se indica la recuperación de una camioneta Acadia GMC, con las placas K51AFG y que cuenta con un reporte de robo con violencia del pasado 19 de noviembre, en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Se contienen los robos a casa habitación

En el reporte también se indicó que dentro de esta camioneta también se encontraron armas y droga de diversos calibres, una escopeta, un cargador de un arma de alto poder, 53 bolsitas con hierba parecida a la mariguana, una computadora lap top color negra y una tablet.

FLC