Detienen a secuestrador liberado de cárcel de Chihuahua

A Mario Alberto se le giraron dos órdenes de aprehensión por el delito cometido en Coahuila en septiembre de 2008. 
Enfrenta cargos por delitos de asociación delictuosa.
Enfrenta cargos por delitos de asociación delictuosa. (Especial)

Coahuila

Como resultado de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Mario Alberto Ramírez Orozco.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

Tras su detención fue trasladado por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE al Centro Penitenciario Varonil.

Los hechos que se le imputan, sucedieron en septiembre de 2008, cuando en compañía de otros sujetos secuestraron a dos hombres, a quienes liberaron una vez que cobraron más de 5 millones de pesos de rescate.

Mario Alberto Ramírez Orozco enfrenta cargos por delitos de asociación delictuosa y secuestro con circunstancias calificativas por haberse cometido en vía pública, obrado en grupo de dos o más personas, realizado con engaño y violencia física y moral ejercida en contra del ofendido.

Además de usar armas en el inicio de la comisión del ilícito y además de afectar gravemente los bienes del ofendido, presionando la entrega de lo exigido con amenaza de muerte al secuestrado.

El detenido se encontraba recluido en el centro penitenciario de Ciudad de Juárez, Chihuahua, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que adquirir su libertad fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Chihuahua y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Por estos delitos, han sido detenidos 9 hombres y 4 mujeres, cómplices de Mario Alberto Ramírez Orozco, por quienes la PGJE ha obtenido sentencias condenatorias de los 23 a los 71 años de prisión.



dcr