• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía tiene video del asesino del policía
Comparte esta noticia

Fiscalía tiene video del asesino del policía

Se ve cómo llega el agresor primero a comprar algo a la tienda de auto servicio en la colonia Torreón Jardín, donde a unos pasos está en agente esperando a su compañera.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que la investigación del asesinato de una agente ocurrido la madrugada de este jueves, la Fiscalía de Justicia del Estado en la Región Laguna I, realiza las pesquisas para determinar las circunstancias del caso.

A la investigación se suman todas las corporaciones policíacas, coordinándose en los trabajos para la ubicación de los agresores.

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia donde los agentes acudieron a registrar su presencia en cumplimiento con los rondines de vigilancia regulares, uno de ellos ingresó para entrevistarse con el encargado del lugar, ubicado en la colonia Torreón Jardín, en las calles de Orquídeas y Cipreses, el compañero que continuaba resguardando la unidad afuera del establecimiento fue baleado.


De inmediato fue activado el Código Rojo, uniéndose los elementos de todas las corporaciones en un intento de localizar el vehículo en el cual se transportaban los agresores, sin resultado positivo hasta el momento.

Compañeros del oficial agredido lo trasladaron de manera inmediata al hospital del Club de Leones, donde se le dio atención médica de urgencia, sin embargo, lamentablemente falleció minutos más tarde.

Agente ingresó en 2014

"La Dirección de Seguridad Pública Municipal se une a la pena que embarga a la familia por la lamentable pérdida de nuestro compañero quien cayó en el cumplimiento de su deber

José Bernal Rodríguez ingresó a la corporación en 2014 siempre destacándose por un fuerte compromiso con su labor policíaca. Descanse en Paz", informó en comunicado. 

Video capta a presunto agresor

En un video de una cámara afuera de la tienda, es posible observarse cómo el agresor llegó, según testigos tras descender de un automóvil, primero a comprar unas cosas vestido de negro y con cachucha se aproxima a la ventanilla de la tienda. 

Afuera se ve al agente Bernal, quien camina en espera de su compañera. 

Después de unos segundos el asesino observa al policía a distancia y se retira a un punto ciego de la cámara, para disparar contra el elemento que estaba debajo de la patrulla buscando repeler la agresión.

En el suelo el oficial trata de ingresar a la unidad, abre la puerta del copiloto donde intenta aparentemente tomar la radio para pedir ayuda, sin embargo, segundos después cae desvanecido al suelo, entonces su compañera se percata de la agresión y pide ayuda.  El agente recibió al menos 4 impactos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.