• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía y Policía 'se echan la bolita' de seguridad bancaria
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:05 Hoy

Fiscalía y Policía 'se echan la bolita' de seguridad bancaria

Desconocen cuántas son las empresas de seguridad privada que existen en los bancos de Gómez Palacio.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Vicefiscalía en La Laguna de Durango y la Dirección de Seguridad Pública, desconocen cuántas son las empresas de seguridad privada que existen en los bancos de Gómez Palacio.

Aclararon que sólo les toca investigar y les corresponde la seguridad de la banqueta de esas instituciones hacia afuera, esto ante los recurrentes asaltos que cuentahabientes han tenido en Torreón, incluso adentro.

El Vicefiscal, Daniel Rocha Romo, informó que se mantiene contacto con los representantes de los banco para mejorar las condiciones de seguridad que prestan a sus clientes y responder no sólo a las acciones reactivas, sino preventivas.[OBJECT]

De acuerdo a las estadísticas en febrero han habido cuatro incidencias de robo a transeúnte, pero no precisamente todos tienen que ver con cuentahabientes.

Expuso que se trabaja con denuncias la Policía Investigadora interviene, en la que son llamados empleados de los bancos, apegado a lo que les permite la ley a fin de indagar en el tema de los robos para conocer cómo sucedieron los hechos.

En lo que respecta a los protocolos de seguridad al interior de los bancos, es la institución financiera la que se encarga de establecerlos y dar esa certidumbre a sus clientes.

Sin embargo, dijo desconocer que exista una obligatoriedad ex profeso y que sea su dependencia quién lo exija, ya que en todo caso su labor es investigar y no prevenir, lo mismo que desconoció el número de empresas de vigilancia privada existen en la región.

El director de Policía Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz manifestó que él no conoce cuántas empresas de seguridad privada operan en Gómez Palacio y en todo caso es el secretario de Seguridad Pública del estado Javier Castrillón, el que lleva un registro total a través de una subsecretaría.

Dijo que en la relación con instituciones bancarias, dijo que al menos cada dos meses sostienen reuniones de evaluación, pero no existe en el reglamento un punto que las obligue a contar con seguridad en su interior.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.