• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía pide a PGR tramite extradición contra Karime Macías
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:45 Hoy

Fiscalía pide a PGR tramite extradición contra Karime Macías

La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR inicie los trámites para detener con fines de extradición a la esposa de Duarte, quien se encuentra en Londres.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar los trámites para pedir al Reino Unido la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La petición de las autoridades veracruzanas fue presentada ayer a la PGR, fecha en que la Secretaría General de Interpol, en Lyon, Francia, emitió una ficha roja contra Karime Macías para que sea localizada y detenida por la existencia de una orden de aprehensión librada en su contra como probable responsable del delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exhibió ayer videos y fotografías, luego de que ordenó seguir a Karime en Londres

Con la petición de detención provisional con fines de extradición se buscará dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada por un juez de control con residencia en Xalapa, como probable responsable del delito de fraude en perjuicio del patrimonio de Veracruz.

Según la fiscalía, entre 2011 y 2012, por órdenes directas de Karime se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones de pesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.