• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía pide grabaciones de ataque a notaria de Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:21 Hoy

Fiscalía pide grabaciones de ataque a notaria de Acapulco

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que ya pidieron las grabaciones para reconocer a alguno de los que intervinieron en estos hechos delictivos.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado ya investiga a tres presuntos agresores del atentado a la notaría número 19, propiedad del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y las amenazas vertidas en un mensaje.

"Ya pedimos las filmaciones y estamos a la espera de que el C4 nos las proporcione para valorar y reconocer a alguno de los que intervinieron en estos hechos delictivos", dijo el fiscal guerrerense, Xavier Olea, al ser entrevistado en el puerto de Acapulco.

Dijo que estos hechos son situaciones con las que el crimen pretende presionar a las autoridades, crear zozobra.

"En lo personal no tengo miedo, evidentemente en la familia hay cierta preocupación, yo tengo muchos años en esta profesión como abogado, nunca he sido amenazado aun cuando, como litigante, lleve muchos asuntos escabrosos", dijo.

"Esto no lo tomo como amenaza sino como una diversificación probablemente de otros grupos que quieren atacar a la gente que está en la cárcel, que son contrarios en el crimen organizado contra este sujeto (detenido identificado como David Canek Analco Palma)", dijo.

Olea Peláez se quejó de la falta de agentes en las áreas operativas de la Policía Investigadora Ministerial y la conclusión del área de investigación de la dependencia a su cargo que aún no se ha consolidado y además de los problemas que se presentan en la entidad.

Advirtió que si se confirma el auto de formal prisión contra el detenido David Canek Palma Analco por dos homicidios, podría agudizarse la violencia en el reacomodo de grupos delictivos en Acapulco y Costa Chica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.