• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía pide desafuero de alcalde de Coxquihui, Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:24 Hoy

Fiscalía pide desafuero de alcalde de Coxquihui, Veracruz

La institución explicó que el priista Reveriano Pérez es investigado por evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, además de abuso de autoridad y robo de vehículo.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Veracruz presentó ante el Congreso estatal una solicitud de juicio de desafuero contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, quien es investigado por evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, además de abuso de autoridad y robo de vehículo.

A cuatro meses de que el presidente municipal concluya su administración, el fiscal Jorge Winckler presentó la solicitud de juicio de procedencia contra el priista por su "probable participación en la comisión de cuatro delitos", o comisión de hechos que pudieran constituir ilícitos.

"Al alcalde Reveriano "N", se le instruye de investigación por su probable comisión en hechos que probablemente pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo", indicó en un comunicado.

La Fiscalía reportó que el presidente municipal "es objeto de múltiples señalamientos directos y firmes, de hechos cometidos en perjuicio de particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña, por lo cual solicita a esa soberanía su autorización de procedencia de la acción penal en contra del servidor público".

La solicitud de desafuero fue acompañada de 31 fojas y presentada ante la Secretaría General de la LXIV Legislatura del Estado.

Esta solicitud de desafuero contra el alcalde se da a escasas horas de que la ex diputada local, Eva Cadena Sandoval, desaforada meses atrás, denunciara presuntas amenazas en su contra y señalara que acudiría a la Fiscalía de Veracruz en los próximos días.

Cadena aseguró que solicitaría a la Fiscalía "se me informe el avance de la denuncia interpuesta el viernes 18 de los corrientes, y de las que anteriormente he presentado, a fin de exigir a la autoridad dar con el paradero de quienes amenazan mi vida. Confío en la justicia y sé que el gobierno de Veracruz tiene la obligación de dar con los responsables de estos hechos".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.