• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía: murieron 11 por balacera en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:11 Hoy

Fiscalía: murieron 11 por balacera en Chihuahua

Enfrentamiento entre presuntos sicarios dejó 11 muertos, aclara la Fiscalía General de Chihuahua

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Chihuahua aclaró que la balacera en el poblado de Tonachí, del municipio de Guachochi, fue entre presuntos sicarios del cártel de Sinaloa y La Línea, y que en total murieron 11.

Negó que en los hechos intervinieran efectivos del Ejército —como algunas autoridades estatales señalaron un día antes—, quienes lo que hicieron fue apoyar los operativos terrestres para localizar a los gatilleros que se escondieron entre los matorrales de la sierra Tarahumara.

La dependencia precisó que cerca de las 16:30 del viernes fue reportada al número de emergencia 066 la balacera que tuvo lugar en el Cerro Grande, de Tonachí.

Señaló que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito halló en el lugar 11 cadáveres (no siete como se informó el viernes), de los cuales cuatro estaban calcinados.

La Fiscalía también informó que el sábado hubo tres homicidios dolosos, uno de los cuales fue perpetrado por un policía encubierto que abatió a un presunto asaltante en el Bar 45, de Ciudad Juárez.

En Puebla, un sujeto (que era acompañado por otros tres) mató a balazos a Mercedes Vázquez Romero, regidora del municipio de Santa Clara Huitziltepec.

La funcionaria circulaba por la autopista México-Puebla, se detuvo cerca del poblado de San Lorenzo Almecatla y cuando bajó el sujeto le disparó.

Finalmente, en el DF alrededor de las 18 horas dos motociclistas intercambiaron disparos en la esquina de las calles Argentina y Ecuador, del Centro Histórico.

La SSP capitalina indicó que por estos hechos resultó herido un policía, quien fue internado en el Hospital Mocel, donde lo reportaron como grave.

Con información de: Daniel Hernández y Marco Campillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.