• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Morelos dará disculpa pública por caso Tetelcingo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:22 Hoy

Fiscalía de Morelos dará disculpa pública por caso Tetelcingo

El fiscal de Morelos, Javier Pérez, anunció que la dependencia también accederá a registrar oficialmente a los familiares directos de las víctimas para que a su vez pueda acceder a compensaciones.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Morelos aceptó dar disculpas públicas a las familias de las víctimas del caso Tetelcingo, al admitir los seis puntos de la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Se ofrecerá disculpa pública institucional conforme al protocolo, por la irregular inhumación de 119 cuerpos en la fosa común del panteón "Las Cruces".

El fiscal general, Javier Pérez Durón, detalló que a los cadáveres se les dará una re-inhumación digna en el Panteón "Jardines del Recuerdo" de Cuautla, además de que sus nombres serán reportados al Registro Único de Víctimas, para que sus familiares tenga acceso al fondo destinado a la reparación del daño.

Reiteró que la fosa común de Tetelcingo es legal y no clandestina.

Dijo que la investigación continúa abierta hasta judicializar las carpetas de investigación acumuladas contra ex funcionarios de la institución responsables de la irregular inhumación de los 119 cadáveres.

Detalló que otros dos ex funcionarios comparecerán ante el Ministerio Público, por este caso.

En la recomendación del organismo también se pide a la dependencia informar sobre los procesos contra funcionarios y ex funcionarios relacionados con la inhumación irregular de cadáveres e iniciar otros contra las personas que estén relacionadas con las irregularidades que dieron origen al caso.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.