Más Policía

FGE interviene policía de Villa Corona

Alrededor de 100 elementos estarían siendo indagados por la FGE a fin de conocer si son aptos para el cargo.


Por tener indicios de que la Policía Municipal de Villa Corona tendría nexos con el crimen organizado, elementos de la Fiscalía General del Estado habrían tomado el control de la seguridad del ayuntamiento de la Región Centro del Estado.

Aunque hasta el cierre de la edición no se tenía confirmación de lo sucedido trascendió según medios de la región que elementos de la Fuerza Única Regional habrían tomado las instalaciones de la corporación municipal y retenido a los elementos y mandos de la policía quienes estarían bajo investigación para deslindar responsabilidades y determinar la posible comisión de algún delito.

Se estima que alrededor de unos 100 elementos estarían siendo indagados por la FGE en un hecho que va siendo frecuente al interior del estado, pues varias instituciones de seguridad ya han sido intervenidas por la policía estatal a fin de investigar o reevaluar a los integrantes de las mismas para conocer si son aptos para el cargo.

Trascendió que el pasado fin de semana el Cabildo del Ayuntamiento de Villa Corona dio una licencia por tiempo indefinido al presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz de quien hasta el momento se desconoce su paradero quedando en el cargo el síndico Juan Carlos Rodríguez.

Apenas el pasado 15 de diciembre el director de Servicios Médicos del citado municipio, y tres personas más, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Zapopan, en la colonia Palmiras, a quienes se les aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

La aprehensión del funcionario y otros dos sujetos ocurrió tras un reporte anónimo que alertaba de varias personas en actitud sospechosa que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca sobre la calle de Azaleas y Jardines.

Tras ser sometidos a revisión por uniformados de la ex Villa Maicera los policías notaron que la camioneta contaba con reporte de robo, de igual manera, se aseguró un automóvil, Volkswagen Pointer color gris, con placas del estado de Jalisco, también reportado como robado.

Los cuatro sujetos fueron detenidos y entre los imputados se encontraba Juan “N”, quien se identificó con una credencial que lo acredita como director de Servicios Médicos de Emergencias del municipio de Villa Corona. Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

GPE

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.