• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Jalisco investiga privación de libertad de funcionario de la CEDHJ
Comparte esta noticia

Fiscalía de Jalisco investiga privación de libertad de funcionario de la CEDHJ

Se reportó que el funcionario fue interceptado alrededor de las ocho de la mañana en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar.

Publicidad
Publicidad

Son varías la líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado analiza en torno a la privación ilegal de la libertad de Juan Carlos Castillo, auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y quien labora en el área de desaparecidos. Uno de los puntos investigados es su labor como abogado fuera de la comisión.

“Decirles que desde el primero momento que nos dimos cuenta del hecho delictivo, inmediatamente la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Ya hay algunas líneas concretas que estamos en espera de eso. Por el propio sigilo de la carpeta, en estos momentos no podemos dar ni un tipo de información”, señaló Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Privan de su libertad a funcionario de la CEDHJ en Guadalajara

Será más tarde cuando el fiscal General Raúl Sánchez Jiménez brinde mayor información respecto al ilícito contra el funcionario de la CEDHJ. En las primeras acciones se ha entrevistado a personas que fueron testigos de lo ocurrido.

Se reportó que el funcionario fue interceptado alrededor de las ocho de la mañana en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en Guadalajara. Se reporta que dos sujetos lo bajaron de su vehículo para después llevárselo del sitio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.