• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Jalisco acepta recomendación de la CNDH sobre Puente Grande
Comparte esta noticia

Fiscalía de Jalisco acepta recomendación de la CNDH sobre Puente Grande

Las autoridades estatales se comprometieron a capacitar a los custodios en materia de derechos humanos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el gobierno del estado aceptó la recomendación 18/2018, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la Fiscalía de Reinserción Social para atender el problema de sobre población, hacinamiento y autogobierno al interior del reclusorio de Puente Grande.

Carlos Antonio Zamudio Grave, fiscal de Reinserción Social señaló que los custodios serán capacitados en derechos humanos, dijo que el problema de hacinamiento ha ido disminuyendo gracias a los programa de libertad anticipada que contempla el nuevo sistema penal.

“Existe una gran capacitación de todo el personal de custodia, un gran esfuerzo de capacitación respecto a los derechos humanos, así como el trabajo propio del sistema penitenciario” , dijo.

Zamudio Grave agregó que buscan estrategias para terminar con el autogobierno que impera en los centros carcelarios de Jalisco.

Finalmente señaló que la Fiscalía de Jalisco entabló dialogo con la CNDH, para informarle de las mejoras realizadas al interior del reclusorio de Puente Grande, tras la recomendación

“Esa reunión que tuvimos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en eso depende, en realizar esas acciones, esas buenas prácticas que hemos realizado”

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.