• Regístrate
Estás leyendo: Descartan móvil político en crimen de alcalde electo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:43 Hoy

Descartan móvil político en crimen de alcalde electo

El cuerpo de Aguilar se encontró al interior de un Jetta color rojo, con placas de Puebla
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación sobre el homicidio del presidente electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, con varias líneas de investigación, ninguna con relación a su actividad política, dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad.

La indagatoria se abrió por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla. 

A través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos.

Alcalde suplente de Nopalucan tomará protesta

Tras el asesinato del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, su suplente, José Margarito Aguilar de la Cruz, tendrá que asumir el cargo en el Ayuntamiento a partir del 15 de octubre.

Nopalucan fue uno de los municipios en los que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo el triunfo, junto con Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, Tepemaxalco, Coatzingo, Huitziltepec, Zaragoza y Zongozotla; en candidatura común con Pacto Social de Integración también ganó Jalpan y Tlaxco.

De acuerdo con datos de la elección, el presidente municipal fue apoyado por 2 mil 922 ciudadanos que le dieron su voto y con los cuales obtuvo el triunfo sobre su principal adversario de Pacto Social de Integración (PSI), Porfirio Peralta Benítez, quien alcanzó 2 mil 511 sufragios. 

El municipio ubicado en la región industrial donde se asienta la armadora de autos Audi, tuvo una votación total de 12 mil 380 sufragios, en ese Ayuntamiento compitieron todos los partidos por separado y en coalición sólo participó “Juntos Haremos Historia”. 

Los presidentes municipales electos el pasado 1 de julio tomarán protesta el próximo 15 de octubre, sin embargo, a partir de la muerte del edil de Nopalucan, su suplente tendrá que asumir el cargo, en caso contrario, la Ley Orgánica Municipal faculta al Congreso del Estado para realizar un nombramiento. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el presidente municipal electo estaba vinculado con el robo de combustible y el de trenes; sin embargo, cumplió con los requisitos de elegibilidad para que su candidatura procediera.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.