• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía investiga agresión de DEI contra reporteros
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:28 Hoy

Fiscalía investiga agresión de DEI contra reporteros

Sonia de la Garza agregó que aún y pese a las obligaciones a las que los agentes y cualquier autoridad están obligada en una escena, deben ser muy respetuosos del trabajo periodístico.

Publicidad
Publicidad

Desde la Comarca Lagunera, la Fiscal de Durango, Sonia de la Garza aseguró que se investiga el caso donde agentes de la Estatal de Investigación, agredieron a reporteros de Multimedios y otros medios aseguró que actuará conforme a derecho.

"Estuve ya platicando con algunos directivos tanto de Multimedios, como de El Siglo, la postura de la fiscalía siempre ha sido ser abierta con los medios de comunicación, darles toda información y en este caso, siempre tenemos que resguardar el lugar de los hechos, ser cuidadosos y los reporteros deben ser respetuosos de este tema", dijo de manera inicial.[OBJECT]

Agregó que aún y pese a las obligaciones a las que los agentes y cualquier autoridad están obligada en una escena, también deben ser muy cuidadosos y respetuosos del trabajo periodístico.

"Ya estamos haciendo una investigación de carácter administrativo para las sanciones, pero si hubiera una denuncia penal donde se pueda encuadrar alguna sanción de tipo penal, créanme que su servidora hará lo que le corresponde, como lo he hecho en otras ocasiones", sentenció firmemente.

De esta manera, la Fiscal dejó claro que los agentes de la Estatal de Investigaciones que se enfrentaron a periodistas que cubrían un accidente registrado en la carretera, se encuentran bajo investigación y si los resultados son positivos para ellos, tendrán la sanción correspondiente.

En casos anteriores donde agentes han sido señalados y que al final de la investigación resultan culpables, se ha aplicado castigo la ley marca, para evitar abusos por parte de los agentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.