• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía inicia carpeta de investigación por disturbios en San Juan de Dios
Comparte esta noticia

Fiscalía inicia carpeta de investigación por disturbios en San Juan de Dios

Durante un operativo realizado por fuerzas federales los comerciantes prendieron fuego a una camioneta del Siteur.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los destrozos generados al patrimonio de la sociedad, durante el operativo realizado por fuerzas federales en el Mercado San Juan de Dios, la madrugada del jueves.

El zafarrancho ocurrió en la avenida Javier Mina al cruce con la calle Vicente Guerrero, cuando un grupo de comerciantes lanzó botellas de cristal y piedras hacia los oficiales que realizaban la diligencia.

La turba enardecida dañó un camión de la ruta 50-B, lanzando rocas y palos contra los cristales, después utilizaron el urbano para derribar cuatro vallas de acero instaladas en el cerco de seguridad.

De la misma forma, ocasionaron daños a una camioneta Ford pick up, tipo F250, en color gris perteneciente al Sistema del Tren Eléctrico Urbano, los sujetos le colocaron una piedra en el acelerador y la aventaron contra las vallas perimetrales del operativo, el automotor terminó impactado contra un árbol, la cabina de la camioneta se incendió, por lo que fue necesario la intervención del personal de bomberos para controlar la conflagración.

Cuando la situación fue controlada, las vialidades afectadas fueron reabiertas. Es importante mencionar que durante el operativo no se detuvo a ninguna persona.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.