• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía halla restos óseos en Ramos Arizpe
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:59 Hoy

Fiscalía halla restos óseos en Ramos Arizpe

La Unidad Servicios Periciales informó que estaban en un barranco del ejido Santo Domingo, además había ropa que pertenecen a Jesús María Barrera de 80 años desaparecidos en octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Personas Desaparecidas y de Servicios Periciales, informó que localizaron restos óseos en un barranco en los alrededores del ejido Santo Domingo del municipio de Ramos Arizpe.

Además encontraron ropa, lentes de seguridad, un sombrero y zapatos, pertenencias que corresponden a las descritas en la carpeta de investigación por el delito de desaparición de Jesús María Barrera Cerda de 80 años, hechos denunciados el 11 de octubre de 2017.[OBJECT]

Señaló la hija de don Jesús, que salió de su domicilio el 10 de octubre a las 16:00 horas, porque iba a la parcela que se encuentra cerca de su domicilio, pero a seis de la tarde al ver que no regresaba fue a buscarlo y no lo encontró, le avisó a los habitantes del ejido e iniciaron una búsqueda sin éxito.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizaron una búsqueda en los ejidos y caminos aledaños, de igual manera se llevó a cabo un operativo con binomio canino y búsqueda en corporaciones.

Se acudió en diversas ocasiones a hospitales, albergues y los días 24 y 25 de noviembre y 13 de diciembre se realizaron operativos en los ejidos y caminos vecinales cercanos al ejido San Miguel sin localizarlo.

No obstante de que existen objetos asociados con la persona desaparecida como lo son sombrero, pantalón, etcétera, que pudiesen llevar a tener una identificación parcial, es necesario la obtención de perfiles de ADN tanto de los familiares como de los indicios biológicos recuperados.

Lo anterior para dar cumplimiento a los protocolos de identificación que deben de ser aplicados, además de contar con los cuestionarios a los familiares que deberán ser recabados y los estudios forenses, para de esta forma estar en posibilidad de tener una identificación plena.

Estos trabajos forman parte de los protocolos y a fin de tener certeza jurídica, se han girado las instrucciones para la ejecución de los trabajos identificativos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.