• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Guerrero confirma secuestro de 5; uno es regidor
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:21 Hoy

Fiscalía de Guerrero confirma secuestro de 5; uno es regidor

El funcionario fue sacado de su casa por un grupo de 20 hombres armados, precisan.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero confirmó este martes que el regidor de seguridad pública del municipio de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, y cuatro personas más fueron secuestradas el fin de semana pasado, con lo que en dos días van 11 plagios en la región de Tierra Caliente. En tanto, la ola violenta que azota el país dejó un saldo de 21 muertos en siete entidades.

Según la Coordinación Regional de la Policía Ministerial en Tierra Caliente, el plagio fue cometido por unos 20 hombres armados, reveló este martes el vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los secuestradores, quienes portaban rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, llegaron al domicilio del regidor, en la comunidad de San Miguelito, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De las otras cuatro víctimas, solo se indicó que una de ellas se dedica a la ganadería. El lunes pasado, la FGE confirmó el plagio de seis personas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

ATAQUE EN MICHOACÁN

En Morelia, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un militar, y dos soldados más quedaron heridos, tras un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército y policías de Michoacán.

Autoridades detallaron que las fuerzas de seguridad vigilaban la zona cuando fueron atacadas, por lo que debieron responder a la agresión. Los demás civiles armados huyeron.

Otro grupo de civiles armados confrontaron a tres sujetos en la comunidad de Juan R. Escudero, en Guerrero, luego de que robaron una joyería, por lo que dos de los delincuentes fueron abatidos. El tercer implicado en el hurto huyó, pero en el camino dejó el botín.

Dos policías del Mando Único fueron asesinados y otro más quedó herido en un retén del municipio de Zacatepec, Morelos, donde dos sujetos se negaron a detenerse y dispararon contra los uniformados, lo que generó una persecución.

La fiscalía de Morelos abrió la investigación número JO-UEDD/2125/2016 por los hechos sucedidos el lunes; en tanto el otro herido fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Los actos violentos en Chihuahua dejaron un saldo de cuatro víctimas mortales: un hombre fue ultimado en el exterior de una vulcanizadora, de la colonia Laderas de San Guillermo. Otro hombre y su hijo fueron asesinados por un grupo armado que los persiguió por varias calles de Ciudad Juárez. Horas después, la fiscalía reportó el deceso de un sujeto en el kilómetro Granjas del Desierto de esta frontera.

Un matrimonio fue acribillado en San Luis Potosí, cuando se dirigía al pueblo de Santa Teresa a realizar compras y fue interceptado por sujetos armados.

Con información de: Rogelio Agustín, Francisco García Davish, David Monroy, Antonio González Vázquez y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.