• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía detiene a banda de 6 secuestradores
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:49 Hoy

Fiscalía detiene a banda de 6 secuestradores

Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, dio a conocer en rueda de prensa en Torreón, sobre la detención de quienes son sospechosos además por el delito de homicidio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, el Delegado de la Región Laguna I, Hugo Morales y el Director de la Policía de Torreón, Francisco García Cervantes, dieron a conocer la detención de seis personas por su probable participación en el delito de secuestro, en flagrancia.

Los imputados fueron identificados como José Fabián, Imer, José Luis, Francisco Javier, Omar y Jesús Leonardo, todos con domicilio en Torreón.

Al momento de su captura, la víctima del secuestro, un hombre de alrededor de 30 años de edad, fue liberado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Los detenidos forman parte de una célula delictiva que también es investigada por parte de la Fiscalía, por estar vinculados a diversos delitos, entre estos el de homicidio doloso.

A destacar tres hechos, el asesinato de Francisco 'N' el pasado 6 de diciembre de 2017 en calle Independencia en la colonia San Joaquín.

[OBJECT]El crimen en contra de Julio César 'N' con diversos signos de violencia y dos disparos de arma de fuego en el circuito Altaria del fraccionamiento del mismo nombre.

El 11 de diciembre de 2017, finalmente, la muerte por arma de fuego de Emilio 'N' en la plaza de la colonia Martínez Adame.

Las acciones que derivaron en la captura de los presuntos secuestradores, se realizaron en la colaboración entre autoridades de Seguridad, bajo el Mando Único, las corporaciones policiale y la participación de la Unidad Especial Antisecuestros, conformada con la colaboración de Coahuila y Durango.

Se tramitan además las órdenes de aprehensión sobre los delitos de homicidio, con lo que prácticamente quedarán concluidas las carpetas de investigación.

Por otra parte, el Fiscal manifestó que considera que se ha tenido un leve descenso respecto a los homicidios de enero, en base no sólo a las investigaciones y detenciones, sino también en la prevención.

A destacar, el secuestro de la víctima ocurrió el pasado jueves 8 de febrero, al momento en que se realizó el pago del rescate el sábado 10, un monto importante no especificado, se logró la detención de los secuestradores, en las inmediaciones de los límites entre Matamoros y Torreón.

También fueron asegurados vehículos, armamento y el dinero que se pagó por el rescate, pero sobre todo se permitió la liberación de la víctima.

"La Laguna cuenta con una Unidad Antisecuestros de alta calidad, integrada por elementos de las Fiscalías de Durango y Coahuila, es una de las mejores calificadas por las autoridades nacionales, por las autoridades a nivel nacional", señaló el Fiscal.

Hay tres o cuatro mas personas que fueron identificadas ya plenamente como integrantes de la mencionada célula delictiva, sobre quienes ya se realizan las indagatorias para lograr su captura y ponerlos ante la ley.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.