• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía detiene a 5 presuntos criminales
Comparte esta noticia

Fiscalía detiene a 5 presuntos criminales

Se les imputan cargos de homicidio, robo con violencia y venta de drogas en la región de las pirámides.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cinco personas, quienes son investigadas por su probable participación en los delitos de homicidio, robo de vehículos con violencia y venta de droga. 


Presuntos:

Se trata de Joan “N”, de 21 años de edad; Emmanuel Santiago “N”, de 33 años; Ángel Andrés “N” de 18 años; Isidro “N” de 41 años y José Luis “N” de 32 años, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.


Los hechos por los que son investigados se registraron en la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Axapusco, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo; en el camino se encontró un automóvil supuestamente averiado, donde dos mujeres solicitaban su ayuda. 


Al momento de detenerse para prestar el apoyo, de entre los terrenos de cultivo salieron varios sujetos armados, quienes amagaron al conductor para despojarlo de su vehículo y luego darse a la fuga, se informó en un comunicado. 

 
Estas personas fueron detenidas mediante un operativo efectuado por elementos de esta Institución, como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía estatal para combatir la comisión de delitos en esa región de la entidad mexiquense. 


Luego de la denuncia de la víctima, de inmediato se inició un rastreo del vehículo y posteriormente una persecución que culminó con la detención de estas personas, así como la recuperación del coche robado.

Al realizar una revisión a los detenidos se les encontró un envoltorio con yerba verde con las características de la marihuana, en el vehículo usado por los probables participes, el cual se detectó que además tiene reporto de robo vigente. 



Estos sujetos refirieron dedicarse a la distribución y venta de droga en esa región, además de que se les investiga por su probable participación en el homicidio de un hombre, al cual desmembraron, el pasado 21 de septiembre, de igual manera se indaga si han participado en la venta ilegal de hidrocarburo. 


Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de resolver su situación legal; sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra por los delitos que se les imputan.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.