Detienen a presunto asesino de un gimnasta

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero a las afueras del bar El Azabache, otro joven también perdió la vida.
Luis Daniel Peinado Portillo es investigado por el asesinato de dos jóvenes ocurrido a principios de este año.
Luis Daniel Peinado Portillo es investigado por el asesinato de dos jóvenes ocurrido a principios de este año. (Cortesía )

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presunto responsable de la muerte de dos jóvenes que fueron asesinados a las afueras del bar "El Azabache", en Guadalajara, el pasado 3 de enero.

Se trata de Luis Daniel Peinado Portillo, de 19 años, que también se hacía llamar Daniel Campos Campos, quien será investigado por la muerte de Jaime Humberto Romero Morán de 22 años, quien era gimnasta olímpico  y de Rael Trejo Santos de 23 años, ambos perdieron la vida a principios de este año tras ser atacados a balazos a las afueras del mencionado bar, ubicado sobre la calle Manuel Cambre al cruce con las calles Canarias y Nájera Herrera, en la colonia Mezquitán Country.

Eduardo Almaguer Ramírez , Fiscal General informó que “Esta persona, Luis Daniel Peinado Portillo se había hecho una cirugía y se había cambiado la identidad, nosotros lo estábamos rastreando, en un principio se había ido al extranjero y posteriormente supimos que andaba ya aquí en la zona metropolitana de Guadalajara”.

Peinado Portillo fue detenido en Guadalajara el pasado 12 de octubre, tras haber protagonizado un choque en el cruce de las calles Manzanares y la calle G-4 en la colonia Jardines del Country.

Ahí, el sujeto tuvo un altercado con un elemento de la Policía Vial a quien intentó despojar de su arma de fuego de cargo, así como un radio de comunicación, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien lo consignó al Juzgado Décimo Tercero por el delito de tentativa de robo.

El Dato:

Existe una orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Segundo especializado en Materia Penal, en contra de Peinado Portillo por su presunta participación en el homicidio de Jaime Humberto Romero Morán y de Rael Trejo Santos.