• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía descubre un taller clandestino en Tultepec
Comparte esta noticia

Fiscalía descubre un taller clandestino en Tultepec

El lugar fue asegurado y un artesano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales.
Publicidad
Publicidad

Como resultado de un operativo realizado en la zona conocida como la Saucera, en el municipio de Tultepec, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica, además detuvo a una persona por estos hechos.


La movilización fue realizada como parte de las acciones que realiza esta institución con otras dependencias estatales y federales para revisar lugares e inmuebles utilizados para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia, en esa región de la entidad.


Derivado de lo anterior y al momento en que los servidores públicos de la FGJEM se encontraban en la zona, una persona solicitó su apoyo, argumentando que en los Ejidos de Tultepec sabía que ese encontraba un taller clandestino de pirotecnia, por ello acudieron al lugar.


Los elementos de esta Institución arribaron a un predio delimitado por malla ciclónica y lonas, en donde se encontraba un sujeto identificado como Carlos “N”, de 53 años de edad, quien dijo dedicarse a la elaboración de material de pirotecnia en ese sitio, sin embargo, no contaba con algún permiso o medidas de seguridad para elaborarlo.
En el predio fue encontrada diversa mercancía, consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado.


El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.