• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía descarta trata de personas en Tlahualilo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:23 Hoy

Fiscalía descarta trata de personas en Tlahualilo

Tras las denuncias ciudadanas en este municipio, se montó un operativo el cual no arrojó datos que refieran a los protocolos internacionales para la atención de víctimas.
Publicidad
Publicidad

El delito de Trata de Personas quedó descartado para la Fiscalía de Durango, tras un fuerte operativo realizado al municipio de Tlahualilo, en el que supervisaron establecimientos con venta de alcohol y otro tipo de servicios.

Así lo dio a conocer la Fiscal del Estado, Ruth Medina, quien detalló que el pasado fin de semana se llevó a cabo un recorrido en el que participaron alrededor de 100 personas para cubrir todos los aspectos de Protección a las presuntas víctimas.

Adelantó que esta operación forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro de la alerta de género donde se tiene un 80 por ciento de cumplimiento y que serán presentadas en julio ante autoridades centrales.

"Fueron 96 personas que se desplegaron a Tlahualilo y al poblado El Lucero donde se tenían las denuncias ciudadanas, los agentes pertenecen a la Policía Estatal, Federal, Secretaría del Trabajo, SIPINA, Derechos Humanos y Migración además de los Agentes del Ministerio Público", dijo.

El operativo inició a las 21:00 horas del pasado sábado, en diez establecimientos, sin embargo, tras dos horas de trabajo "no se obtuvieron datos que refieran los protocolos internacionales para la atención a víctimas", apuntó la Fiscal.

La funcionaria acotó que este tipo de operativos se replicarán en otros municipios. 

Cuestionada sobre si el anuncio realizado por fuentes oficiales del Gobierno, sobre si el operativo que se preparaba pudo haber influenciado en el resultado, la fiscal respondió que es un elemento de análisis, si el establecimiento cerró de manera casual o por el operativo, servirá para establecer una estrategia distinta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.