• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía: desaparece cura de Catemaco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:46 Hoy

Fiscalía: desaparece cura de Catemaco

Reportan que la puerta de su casa fue forzada, pero no había signos de saqueo.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La Fiscalía General de Veracruz informó que investiga la desaparición de Jorge Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Los Doce Apóstoles, en Catemaco.

“La coordinación del Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional zona centro Cosamaloapan y la delegación de la Policía Ministerial, activó los protocolos especializados de búsqueda y localización de una persona reportada como desaparecida en esta ciudad”, señaló.

En un comunicado, dijo que en las diligencias para dar con el paradero del sacerdote participan fuerzas federales, estatales y municipales, y que, como parte de la investigación, inspeccionaron el domicilio de la víctima y realizaron diversas entrevistas a testigos.

El hecho también fue ratificado por la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que pertenece dicha iglesia, que informó que el párroco, de 54 años, fue visto por última vez el jueves pasado alrededor de las 17 horas; un día después, señaló, “colaboradores muy cercanos” fueron a la casa parroquial y descubrieron que la puerta fue abierta de manera violenta.

“Se procedió a llamarle por teléfono y no respondió; su vehículo está estacionado en su garaje y todas sus pertenencias se encuentran completas”, manifestó.

En un comunicado, la diócesis afirmó que Sánchez Ruiz recibió amenazas en meses anteriores, y que en sus sermones hablaba sobre la situación de inseguridad en Catemaco.

Sánchez Ruiz encabezó el pasado 26 de octubre una protesta, en la que participaron 300 personas inconformes por las altas tarifas de electricidad; por este mismo motivo marcharían el próximo 22.

Por la desaparición del sacerdote, pobladores se manifestaron este viernes en el parque central de Catemaco y bloquearon la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Apenas en octubre, los clérigos Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz, de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, fueron secuestrados y asesinados por “conocidos”.

SECUESTRO

En Tabasco, la Fiscalía General informó que el décimo regidor del municipio de Centro, Laires Carrera Pérez, fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que el plagio ocurrió a las 21:20 horas del jueves, cuando el taxi en el que viajaban el regidor y su familia fue interceptado por una camioneta Suburban polarizada.

Precisó que sujetos armados bajaron de la unidad al también ex director del sistema de transporte urbano Transus y se lo llevaron. “Mientras esté privado de la libertad hay que extremar todas las medidas”, señaló.

En Chilapa, Guerrero, se reportó la desaparición de tres jóvenes; de acuerdo con el vocero del colectivo Siempre vivos, José Díaz Navarro, pistoleros se llevaron a una pareja que viajaba en una motocicleta.

Un segundo caso ocurrió en el mercado central del municipio, donde cuatro sujetos privaron de la libertad a un joven.

Con información de: Rogelio Agustín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.