• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía declara culpable a conductor de patrulla
Comparte esta noticia

Fiscalía declara culpable a conductor de patrulla

Se realizaron dos peritajes, mediante el segundo que realizo el Ministerio Público, se determinó que el chofer del camión no era el responsable del accidente, por lo que fue liberado.

Publicidad
Publicidad

Voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que después de que el Ministerio Público realizó un segundo peritaje, se determinó que el responsable del accidente entre la patrulla de Seguridad Pública y el camión de la ruta urbana, es el Policía y no el chofer de la unidad.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, alrededor de las 08:00 horas, en el cruce de la avenida Escobedo y calle Madero, donde una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue chocada por un camión de trasporte público de la "Ruta norte".

En este accidente, seis elementos de la DSPM terminaron lesionados, dos de ellos continúan hospitalizados y en estado delicado, mientras que el resto fue dado de alta.

Ante esto, los elementos encargados de la FGE de llevar el caso, se encuentran en constante monitoreo para conocer el avance en la salud de los dos elementos.

De este choque se hicieron dos peritajes, ambos arrojaron resultados diferentes.

El primero fue realizado por parte de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, quienes determinaron que el presunto responsable era Luis Carlos C. de 34 años, conductor del camión, por lo que el chofer fue turnado ante el Ministerio Público por las lesiones de los Policías.

Además el caso también fue pasado ante el MP, donde se realizaron un segundo peritaje, el cual concluyó que contrario el responsable del choque era Alejandro L. de 22 años, policía que manejaba la patrulla.

Voceros de la Fiscalía informaron que el segundo peritaje es el definitivo, ya que el caso ya estaba siendo llevado por la dependencia y ahí se encuentra la carpeta de averiguaciones.

Además fue realizado en base a las huellas de frenado, impactos de los vehículos y a las declaraciones de más de tres testigos que se presentaron en la Fiscalía.

Debido a que la responsabilidad del accidente cambió, el conductor del camión fue liberado, además se informó que serán las aseguradoras de los vehículos involucrados quienes se harán responsables de todos los gastos, tanto médicos y materiales.

Finalmente los voceros de la FGE señalaron que se espera que la carpeta de averiguaciones se cierre luego de que se llegue a un acuerdo reparatorio de ambas partes.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.