• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Durango descarta ola de inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:06 Hoy

Fiscalía de Durango descarta ola de inseguridad

En El Salto, Pueblo Nuevo los habitantes marcharon para protestar por el incremento de violencia y ataque sexuales en contra de mujeres con más de 70 casos.
Publicidad
Publicidad

La semana pasada habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo marcharon por las calles de la comunidad para protestar por el incremento de inseguridad y ataque sexuales en contra de mujeres asegurando que se trataba de más de 70 casos.

La Fiscalía de Durango descartó exista ola de inseguridad y la idea de un violador serial.

Tras una investigación junto con Agentes del Ministerio Público especializados en el tema, la Fiscal, Ruth Medina Alemán, pidió a los ciudadanos mantener la calma y no alarmar a la sociedad con temas que no existen.

El fin de semana se visitó Pueblo Nuevo y en reunión con el presidente municipal y personal de instituciones de seguridad así como de atención a víctimas, se establecieron las cifras a través de denuncias sobre los hechos que se han suscitado en esta cabecera municipal. 

“En primer lugar, no se perciben hechos de violencia que puedan generar una alarma, en segundo término fue conveniente invitar a quienes han realizado estas manifestaciones para revisar primero que no se puede estar violentando a las víctimas de algún delito, que se pongan fotografías y nombres completos, porque no es correcto”, dijo. 

Agregó que los hechos que se han registrado son lamentables y se tienen que tratar con respeto y profesionalismo, por lo que se diseñó un proyecto de prevención del delito. 

Mientras que con las instituciones educativas se trabajará para reforzar las medidas de seguridad y restablecer la paz.

Hasta el día de hoy se tienen tres casos de ataques sexuales (de los cuales dos sí fueron violaciones y el tercero no), el homicidio de dos hombres y uno más de una mujer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.