• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Chihuahua pide información sobre extradición de Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:33 Hoy

Fiscalía de Chihuahua pide información sobre extradición de Duarte

El fiscal General del Estado dijo que no tienen certeza de si la Procuraduría General de la República ya presentó la solicitud formal de extradición de César Duarte al gobierno de Estados Unidos.


Publicidad
Publicidad

El fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel, pidió que se les dé parte sobre lo que se ha realizado al respecto de la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, pues no tienen certeza de que la Procuraduría General de la República haya hecho la solicitud formal.

César Peniche precisó que se ha pedido a la PGR que se les informe sobre el número de solicitudes de detención con fines de extradición que se ha pedido en contra del ex gobernador a fin de tener la certeza de que se está avanzando en el tema.

TE RECOMENDAMOS: Suman 8 solicitudes para extraditar a César Duarte

“La responsabilidad del Estado Mexicano se va a cumplir hasta que se entregué al gobierno de los Estados Unidos la solicitud; no tenemos la certeza de que ya se haya hecho la petición formal, pues lo que sigue es que la Procuraduría General de la República presente la misma a la Secretaría de Relaciones Exteriores toda vez que es por la vía diplomática”, explicó el titular de la FGE.

Mientras las autoridades federales indicaron este jueves que ya se han presentado ocho solicitudes de extradición, el fiscal señaló que sigue firme la operación Justicia para Chihuahua para desmantelar la red de corrupción que tendió Duarte Jáquez en su gobierno.

“Son permanentes los trabajos para detectar, investigar y perseguir las conductas delictivas cometidas por funcionarios públicos del sexenio anterior".

El fiscal detalló que en los trabajos que realiza el equipo multidisciplinario, se han integrado más de 40 carpetas de investigación que involucran a dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Junta Central de Agua y Saneamiento, Juntas Municipales de Agua y otros Ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran otros 4 ranchos a César Duarte en Chihuahua

Finalmente, la PGR informó que en relación al proceso de extradición que se sigue contra Duarte Jáquez, se han recibido por parte de la FGE 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado”, se afirmó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.