• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía busca ejercer acción de dominio contra dos fincas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:24 Hoy

Fiscalía busca ejercer acción de dominio contra dos fincas

Los delitos cometidos en estas fincas son de secuestro y narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Transcurrieron cinco meses desde que la Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio, entró en marcha y ya se están viendo las primeras acciones.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que la dependencia a su cargo comenzó con el proceso para aplicar la extinción de dominio a dos fincas que eran utilizadas para cometer ilícitos.

“Hemos iniciado en el Juzgado Séptimo Civil y en el Juzgado Décimo Segundo de lo Civil, las demandas para la extinción de dominio, en éste caso dos propiedades, y el inicio de una sucesión testamentaria para también proceder a la extinción de dominio que tiene que ver con dos bienes inmuebles, una ubicada en el fraccionamiento Bugambilias motivada por el delito de secuestro, otro de ellos ubicado en el municipio de Tlaquepaque, motivado por el delito de narcomenudeo, y el tercero tiene que ver con la extinción de dominio de dos vehículos motivado por el delito de secuestro”.

De igual manera, se iniciaron las acciones jurídicas para presentar las demandas civiles para ejercer la misma acción en contra de 22 bienes inmuebles ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, una más en Chapala, El Rancho Los Amiales, en Teuchitlán, el predio La Laborsilla, y otro rancho en Lagos de Moreno.

Una vez que pasen a ser propiedad del estado las fincas, se rematarán y los recursos que se obtengan serán destinados a la bolsa creada para la atención a víctimas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.