Fiscalía apoyó con investigaciones para capturar al yerno del Mencho

El titular de la FGE de Jalisco aseguró que no existe amenaza en su contra o de personal de la fiscalía tras la detención.

Guadalajara

A pesar de que la detención de Julio Alberto Rodríguez Castillo, yerno del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros dos hombres no ha sido confirmada por autoridades federales, el  titular de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), Eduardo Almaguer, afirmó que la dependencia participó en la investigación.

“Nosotros sí tenemos información, la que hemos estado intercambiando de manera continua, efectivamente sí la hay y estamos trabajando en coordinación. El operativo de ayer lo realiza la autoridad federal como se deben de hacer y nosotros siempre colaboramos con información”, señaló el titular de la fiscalía.

Agregó que la FGE de Jalisco ha compartido investigaciones del detenido que tienen que ver con sus vinculaciones en sus temas financieros y la operatividad que ha tenido durante los últimos años.

Eduardo Almaguer dijo que en Jalisco no existe amenaza en su contra o de personal de la fiscalía tras la detención del yerno de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho durante la tarde del miércoles seis de abril en las calles Garibaldi y Terranova en Guadalajara.