El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que la detención del fiscal estatal, Edgar Veytia, por parte de las autoridades estadunidenses fue una sorpresa porque los índices de violencia que se reportan en el estado son bajos.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a fiscal de Nayarit en frontera con EU
"El primer sorprendido fui yo con estos cargos que se le están haciendo en Nueva York a un ciudadano americano, porque Veytia es ciudadano americano, pero aquí en Nayarit cumplió con sus funciones.
"Todo lo que se viene haciendo en Nayarit (en materia de seguridad) no coincide con lo que se está diciendo en el estado de Nueva York, después de eso yo ahorita ya estoy indagando, pero bueno las acusaciones no corresponden a un delito nacional o estatal", puntualizó.
En entrevista con Liliana Sosa para MILENIO, el mandatario dijo que no metería las manos al fuego para defender al fiscal del estado porque "no tengo documentación oficial que sustente una declaración de esa índole".
Aseguró que no tenía conocimiento de la orden de aprehensión contra Veytia; sin embargo, dijo que de ser necesario el estado cooperara con las investigaciones que se realicen.
"Estamos nosotros convencidos de que tenemos que abrirle las puertas a la investigación", enfatizó.
Explicó que se enteró de la detención por medio de la esposa del fiscal y que hasta el momento no le han hecho llegar ninguna información oficial.
"Desde el día de ayer cuando fue detenido, y cuando empecé a ver los cargos, yo lo dije en la mañana, yo no tengo nada oficial en Nayarit todo lo he visto en redes y medios de comunicación", dijo.
El fiscal general de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, fue detenido el 27 de marzo en Estados Unidos por agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas, acusado de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.
AER