• Regístrate
Estás leyendo: Ex fiscal seguirá en prisión preventiva por desaparición forzada
Comparte esta noticia

Ex fiscal seguirá en prisión preventiva por desaparición forzada

La juez determinó que Luis Ángel Bravo, ex fiscal en la administración de Javier Duarte, siga preso.
Publicidad
Publicidad

En audiencia de reposición realizada tras conseguir amparo de un juez federal, la juez Alma Aleida Sosa dictó prisión preventiva justificada de un año contra el ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

En larga audiencia en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, Coatepec, la juez determinó que el ex fiscal en la administración de Javier Duarte siga preso.

Por la mañana en entrevista telefónica, el abogado defensor Arturo Nicolás Baltazar anticipó que la juez no se apegaría a derecho, pues en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se anunciaba que Luis Ángel Bravo seguiría preso.

El abogado acusó también que se montó un espectáculo para simular justicia y engañar a los veracruzanos, porque el ex fiscal está siendo investigado por entorpecer una investigación relacionada con desaparición forzada.

Es mentira que sea acusado del delito de desaparición forzada, y ese ilícito no amerita estar en la cárcel.

El proceso ha sido ilegal desde inicio, pues cuando lo detuvieron violaron la suspensión de amparo que tenía.
“El día de ayer desafortunadamente ya se pronunció un oráculo y la Fiscalía en un comunicado señala que un juez de distrito le concede amparo a Luis Ángel Bravo, sin embargo quedaría preso porque van a solicitar medida de prisión preventiva justificada; hoy se va a imponer una medida cautelar de prisión preventiva justificada”, dijo.

Y eso que advirtió el abogado fue lo que resultó tras la audiencia de más de 8 horas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.