• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal descarta llamar a comparecer a alcalde de Coyuca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:33 Hoy

Fiscal descarta llamar a comparecer a alcalde de Coyuca

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, recordó que el 30 de enero hubo un enfrentamiento entre integrantes de tres grupos del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Aunque sostiene que lo sucedido en El Cudancito fue un enfrentamiento entre tres grupos del crimen organizado, el fiscal Xavier Olea Peláez desestimó la posibilidad de citar a comparecer al presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza.

En Chilpancingo, el titular de la FGE recordó que lo sucedido en dicha comunidad perteneciente a Coyuca de Catalán, la noche del 30 de enero, fue una confrontación armada entre integrantes de tres grupos del crimen organizado.

Sostuvo que el dato está debidamente confirmado, por lo que las indagatorios sobre las 11 muertes violentas están fundadas sobre esa base.

Sin embargo, cuestionado sobre la reunión que el alcalde Montúfar Mendoza sostuvo con ambas partes, al término de la que rechazó que se trate de integrantes del crimen, Olea refirió que no ha tenido la oportunidad de dialogar con él, pero aclaró que por el momento no le interesa tener comunicación con el jefe de cabildo.

Destacó que la investigación continúa, ya que lo sucedido es un hecho muy grave, pero reconoció que no hay delito que perseguir en cuanto a la reunión que convocó el alcalde.

"Lo que sí debo decir, es que murieron en ese lugar gente importante de los tres carteles", anotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.