• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal dará a conocer cambios en las direcciones de reclusorios
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:14 Hoy

Fiscal dará a conocer cambios en las direcciones de reclusorios

Participa en la Conferencia Regional del Sistema Penitenciario que tiene como sede Guadalajara.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

En el marco de la inauguración de la XIII Conferencia Regional del Sistema Penitenciario, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, anunció que el día de mañana dará a conocer algunos ajustes en las direcciones de reclusorios en el Estado como parte de la estrategia bajo la cual pretenden mejorar las condiciones generales de los centros penitenciarios.

El fiscal se reservó para mañana la información sobre cuáles serán los reclusorios que verán estos cambios así como los nombres de los funcionarios que asumirán el cargo, y solamente refrendó a Marisela Gómez Cobos como Fiscal de Reinserción Social.

Sobre la situación que guardan los centros penitenciarios en el estado, especialmente Puente Grande, resaltó que ningún entidad de la república “se ha animado” a entrar y hacer revisión en los reclusorios, algo que además les permite desarrollar un programa de intervención que consiste en disminuir la población de los centros de reinserción, modernizarlos y evitar que grupos de reos controlen las actividades que se desarrollan dentro de los mismos.

La XIII Conferencia Regional del Sistema Penitenciario cuenta con la presencia de los titulares de Centros Carcelarios de la Región Occidente y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, así como el Secretario Técnico de la conferencia, Eduardo Guerrero Durán, y en sus foros, se abordan temas como los derechos humanos, sobre población, modernización y otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.