• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal colombiano emitió recomendaciones a la PGJE
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:33 Hoy

Fiscal colombiano emitió recomendaciones a la PGJE

El procurador Homero Ramos Gloria adelantó que uno de los puntos se refiere a mejorar la coordinación con las áreas federales, sin embargo el reporte completo será presentado en octubre.

Publicidad
Publicidad

La cifra de personas desaparecidas en Coahuila se ha mantenido en mil 600, debido a que las búsquedas inmediatas han servido para localizar exitosamente a quienes han sido reportados como extraviados en las últimas fechas, aseguró el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Añadió que los resultados del diagnóstico realizados por el fiscal colombiano, Pedro Díaz, se estarán dando a conocer en octubre, no obstante, adelantó que se les hicieron observaciones en la metodología de capacidad de búsqueda, así como en cuestiones de derechos humanos internacionales.[OBJECT]

Comentó que prácticamente ya les rindieron un dictamen primario, el cual será dado a conocer el mes entrante al gobernador Rubén Moreira, del que adelantó está enfocado en realizar acciones conducentes a mejorar la coordinación que tiene la Subprocuraduría de personas no localizadas con las áreas federales concretamente con la Policía Científica.

Otras cuestiones se relacionaron a la mejoría en la capacitación de las personas que trabajan dentro de esta área, además que con el sistema del juicio oral se requiere capacitar al personal en cuestiones relacionadas con la cadena de custodia, aseguramiento del lugar de los hechos, protocolos para la búsqueda terrestre que conlleve a encontrar a la persona desaparecida.

Sobre si ya existe un titular para quedar a cargo de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ramos Gloria subrayó que se tienen varias opciones, por lo que el gobernador Rubén Moreira se encuentra analizándolas y será quien dé a conocer este nombramiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.