• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal de Chihuahua niega culpa por liberación de Gutiérrez
Comparte esta noticia

Fiscal de Chihuahua niega culpa por liberación de Gutiérrez

César Augusto Peniche negó que hubieran entregado información parcial sobre el caso; el gobierno buscará un armparo para evitar que la cancelación del proceso surta efecto.
Publicidad
Publicidad

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, negó que la dependencia haya entregado información parcial para procesar al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez,  por lo que la PGR "tenía todo para actuar contra él".

Ayer, un juez federal canceló el proceso por peculado contra el priista, luego de que la PGR desistiera del caso por el presunto desvío de 220 millones de pesos, pues señaló que no hay indicios de que haya participado y que la Fiscalía de Chihuahua entregó información parcial.

“A su juicio no se apreciaba un incumplimiento en los contratos que dieron lugar a los desvíos, es decir que (para el juez) no hubo desvíos, el juez simplemente sobreseyó ante el desistimiento de la PGR”, acusó Augusto Peniche en entrevista.

En tanto, el asesor jurídico del estado, Jorge Espinoza Cortés, adelantó que el gobierno buscará obtener un amparo para evitar que la resolución surta efecto.

“Acudiremos también a todas las instancias internacionales para denunciar las evidentes irregularidades y la manipulación descarada de la Procuraduría General de la República y sus operadores, empezando por su encargado, que pretende dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción en nuestro país”, dijo Espinoza Cortés.


Mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto instrumentó mecanismos para liberar al ex secretario general del PRI.

"Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutierrez por el desistimiento de la PGR y el sobreseimiento del juez, el presidente Enrique Peña Nieto pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará", escribió en Twitter.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.