• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio Tamaulipas-Texas para capacitar policías
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:25 Hoy

Firman convenio Tamaulipas-Texas para capacitar policías

Francisco Galván Garza, explicó que aún no hay una fecha específica para este proceso o un número de elementos que irán al adiestramiento.


Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Con la finalidad de que los nuevos elementos de seguridad que va a reclutar Fuerza Tamaulipas reciban entrenamiento en Estados Unidos, el Gobierno Estatal y el Texas Southmost College (TSC), firmaron un convenio para capacitación de los policías.

El representante de Tamaulipas en la relación bilateral Tamaulipas-Texas, Francisco M. Galván Garza, informó que existe un ofrecimiento por la institución educativa norteamericana a través de un bigrama bilateral.

"Este ofrecimiento es para que los policías que van a incorporarse a la Fuerza Tamaulipas se entrenen en Texas, sin embargo aún no hay una fecha específica para este proceso o un número de elementos que irán a capacitación, pues todo se hará conforme se vayan haciendo los reclutamientos de los nuevos elementos se va a ir dando las pautas para mandarlos a las academias en San Marcos", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Difícil dar seguridad a activistas por falta de policías

El funcionario explicó que al igual que este proyecto de vinculación, se ha realizado la gestión para llevar, de manera paralela, acciones coordinadas en materia educativa con intercambios de estudiantes entre Tamaulipas y Texas y viceversa, así como dos proyectos que están por iniciar en materia de turismo médico y cinegético, así como acciones enfocadas a la atención de migrantes y repatriados.

"La principal tarea es promover Tamaulipas para que los texanos vuelvan a tener esa confianza, les pedimos tener paciencia, prudencia y confianza porque tenemos proyectos ahorita que se van a dar en los próximos meses, sin embargo estamos en ese compás de espera de que se calme un poquito esa atmósfera de intranquilidad e inseguridad que hay", recalcó.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.