Fingió tener 15 años para que menor le mandara videos eróticos

Magistrados ratificaron la sentencia de siete años de cárcel contra Alfredo Sánchez Villegas, quien indujo a la adolescente para que le enviara dos grabaciones; cuando ella se opuso, él la amenazó.
Imagen de la app para Mac.
Después de chatear por un rato, el hombre le pidió ser su novia. (TechCrunch)

Ciudad de México

Alfredo Sánchez Villegas fingió tener 15 años para que una adolescente de 13 años le enviara videos eróticos, pero cuando ella ya no quiso, él la amenazó y pidió dinero para no difundir las grabaciones.

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la pena de siete años de prisión y el pago de multa de 62 mil 330 pesos contra Sánchez Villegas, por los delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía, informó la Procuraduría capitalina.

Previamente el juez 34 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a Sánchez Villegas tras comprobar que contactó a la joven de 13 años a través de redes sociales y fingió tener 15 años para obtener videos eróticos de ella.

Se comprobó que en mayo de 2012 Sánchez Villegas estableció relación vía internet con la menor, y luego de varios días de chatear con ella le propuso que fueran novios. La adolescente aceptó.

"Sánchez Villegas indujo a la menor a que le enviara dos grabaciones en las que mostraba partes íntimas de su cuerpo. Cuando la víctima ya no aceptó entregarle más, la amenazó con subir a internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres, además le exigió cierta cantidad de dinero", detalló en un comunicado.

La dependencia explicó que el hombre almacenó en la memoria externa de su teléfono celular uno de los videos que le envío a la afectada.

El sujeto "lesionó dos bienes jurídicos tutelados por la norma penal como lo son el sano desarrollo psicosexual y el libre desarrollo de la personalidad de la joven", indicó.


jbh