• Regístrate
Estás leyendo: Fingen ser ministeriales y provocan persecución
Comparte esta noticia

Fingen ser ministeriales y provocan persecución

Dos hombres que aseguraban ser elementos de la AET fueron detenidos tras pasarse un semáforo en rojo e intentar huir a bordo de un taxi.

Publicidad
Publicidad

Dos hombres fueron puestos de disposición del Ministerio Público tras identificarse como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y no ser reconocidos por la corporación.

De acuerdo al reporte de la Policía de Monterrey, los sospechosos ibas a bordo de una taxi en color blanco y amarillo cuando se pasaron el semáforo en rojo, en el cruce de Antonio Coello y Adolfo Prieto, cerca del Pabellón Ciudadano.

Lo anterior levantó la sospecha de los uniformados, quienes iniciaron una persecución luego de marcarles el alto y que los tripulantes emprendieran huida.

La detención se logró calles más adelante, pero al intentar realizar la inspección, los hombres aseguraron ser elementos de la Policía Ministerial, sin mostrar algún documento de identificación oficial.

Al conductor del taxi le encontraron una réplica de la placa de la Procuraduría General de Justicia, y en el interior del vehículo un par de guantes, un juego de cinchos, una gorra con el logotipo de la Agencia Estatal de Investigaciones y una placa de la misma institución.

Los hombres fueron identificados como José Manuel V., de 31 años de edad, y Leonardo Magdaleno V., de 31 años.

Al revisar si eran agentes activos de esa dependencia estatal, el C-4 de esta corporación confirmó que no pertenecían a la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que fueron detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.