• Regístrate
Estás leyendo: Finca donde grabó video Gerardo Ortiz, tiene negro pasado
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:37 Hoy

Finca donde grabó video Gerardo Ortiz, tiene negro pasado

En el año 2014 se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Única Metropolitana y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la casa ubicada en Zapopan.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

La casa donde se filmó el video musical de Gerardo Ortiz, “Fuiste Mía”, tienen un negro pasado, ya que ese lugar fue escenario de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 4 de noviembre del 2014, elementos de la FUM se movilizaron hasta la casa marcada con el número 105, de la calle Colima al cruce con Felipe Ángeles, en la colonia El Mante, municipio de Zapopan, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Cuando los oficiales arribaron al sitio observaron a varios sujetos que al notar la presencia de las autoridades ingresaron a la finca, por lo que se montó un operativo para detener a los sospechosos.

Durante la movilización policiaca los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados los cuales repelieron la agresión, el tiroteo no dejó lesionados pero culminó con la detención de 14 personas, entre las que se encontraban tres mujeres.

Dentro de la casa se aseguraron seis fusiles de asalto .223 AR-15 y AK-47, además de un lanza granadas calibre .40 y cuatro municiones, una granada de fragmentación, y cinco vehículos de lujo, entre los cuales destacaba un Bently, cuyo valor comercial supera el millón y medio de pesos.

Las personas que fueron detenidas fueron identificadas, como Analdo Israel Loera Robles, Andrea Catalina Virge, César Alejandro Gómez, Daniel Ramírez Rosales, Gerardo Miguel Vega Mojica, Ilse Karina Rentería Flores, Ismael Ramos Gallegos, José López Ochoa, Julio Armenta Rodríguez, Luis Alonso Abreu López, Marco Antonio Ochoa Vargas, María Fernanda Aguilar Vidal, Oswaldo René López Martínez y Sergio Javier Orozco Ortega.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que los indiciados habían acudido a una fiesta privada en donde estaba presente Daniel Quintero Riestra, alias ‘Dany Quintero’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien logró escapar.

A Quintero Riestra, quien actualmente se encuentra preso y se le relaciona con el asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez.

El día 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado, remitió a las 14 personas a la Procuraduría General de la República, un día después, cinco fueron puestas en libertad por falta de pruebas, cuatro más pagaron una fianza de 20 mil pesos para enfrentar su proceso en la calle y cuatro fueron detenidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.