Finca asegurada en Bugambilias era un prostíbulo: Pablo Lemus

El alcalde de Zapopan detalló que los organizadores de la fiesta convocaban por redes sociales a los participantes, se vendía droga y se rentaban cuartos para que menores sostuvieran relaciones

Guadalajara

La finca del fraccionamiento Bugambilias, intervenida por autoridades municipales, estatales y federales, era utilizada para realizar fiestas donde se vendía drogas y se rentaban cuartos para que menores de edad sostuvieran relaciones sexuales, aseguró el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“No solamente era la venta de droga y alcohol, sino que también les rentaban cuartos al interior de la finca para que tuvieran relaciones sexuales los menores, era un degenere puro lo que se vivía en esta casa de Bugambilias”, señaló el funcionario.

Lemus Navarro detalló, que los organizadores de la fiesta convocaban por redes sociales a los participantes, dijo que, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la policía de Zapopan, se pudo infiltrar oficiales al evento.

“Eran 25 menores de edad los que estaban al interior de esta fiesta. Lo que hacían era convocar por medio de WhatsApp, porque digamos era la forma segura de hacerlo. Nosotros pudimos meternos a este grupo de WhatsApp a través de un policía, y después meter dos policías encubiertos a la fiesta”.

TE RECOMENDAMOS:Liberan a menores y detienen a adultos con armas y droga en Zapopan

Por estos hechos, cuatro personas fueron detenidas, entre ellos, el organizador de la fiesta; todos acusados de vender drogas.

“Fue un operativo muy bien hecho por nuestra policía y me siento muy orgulloso de eso, pero si, necesitamos pedirles a los padres de familia mayor supervisión para sus niños”, recalcó el alcalde de la ex Villa Maicera.

Se tiene conocimiento que los asistentes a la fiesta venían de todas partes de la ciudad, se sabe, que se realizaron dos eventos similares en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, a las cuales asistieron alrededor de mil jóvenes.

“Los cuartos que les rentaban como prostíbulo a los menores, nos encontramos que había cuatro y cinco colchonetas al interior de estos cuartos, además de preservativos, una cosa verdaderamente escandalosa”, agregó Pablo Lemus.

Los padres de los menores que fueron sorprendidos en la fiesta, fueron enterados de las actividades que realizaban sus hijos.

MC