• Regístrate
Estás leyendo: Fijan fianza de más de 80 mdp a Amado Yáñez
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:10 Hoy

Fijan fianza de más de 80 mdp a Amado Yáñez

En el caso Oceanografía hay órdenes de aprehensión por cumplimentar contra ex funcionarios de Banamex, indicó el procurador Jesús Murillo Karam.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que un juez federal fijó una fianza de más de 80 millones de pesos al empresario Amado Yáñez Osuna, administrador único y socio mayoritario de Oceanografía, además de que buscan a ex funcionarios de Banamex que participaron en el fraude contra dicha institución crediticia.

El funcionario federal rechazó que el delito que se le imputó a Yáñez Osuna y que permite que enfrente su proceso en libertad derive de un pacto político.

"No hay pacto (político) porque en esta averiguación no hay otras cosas. Tenga la seguridad, que en cualquiera donde hubiera una figura delictiva, de cualquier miembro de cualquier partido, de cualquier color, actuaríamos con toda la contundencia (de la ley)", expresó.

Entrevistado al término de los trabajos de la XXXI Asamblea Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia (CNPJ), Murillo Karam dejó en claro que las conductas que en este caso se persiguieron se refieren a un fraude o una modificación de un contrato que se hizo entre la empresa Oceanografía y Banamex y nada más.

"Y hemos hecho una investigación profunda y seria; se refieren a hechos concreto a fechas concretas y esas conductas están tipificadas en códigos que dicen cuál es la sanción. Lo que hace la PGR es encuadrar esas conductas y pedirle al juez que lo sancione en los términos de la ley, y es la ley la que fija las condiciones", subrayó.

Yáñez Osuna es señalado de participar en un fraude contra Citigroup mediante la falsificación de documentos para la obtención de préstamos

El empresario, quien se encuentra internado en un hospital de la ciudad de México debido a una operación, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo para que se resuelva su situación jurídica y aportar pruebas a su favor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.