PGR asegura 5 figuras de cera con droga en NL

La procuraduría informó que en un operativo en una empresa de paquetería se encontró una caja con cinco figuras supuestamente de cera, pero que estaban elaboradas con 22 kilos de crystal.
El paquete era procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.
El paquete era procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. (PGR)

Monterrey

La Procuraduría General de la República integró una averiguación previa contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, luego del aseguramiento de cinco figuras elaboradas con más de 22 kilos de la droga denominada "crystal".

La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación en Nuevo León, señaló que este decomiso se logró luego de diversas revisiones de rutina por investigadores de la AIC.

Detalló que en un operativo en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Del Prado, municipio de Monterrey, se encontró una caja con cinco figuras supuestamente de cera, pero que estaban elaboradas con el alcaloide combinado con parafina.

Refirió que en conjunto lograron asegurar un peso total de 22 kilos 659 gramos 200 miligramos de "crystal", procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

En razón de estos hechos, la droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa referida.