• Regístrate
Estás leyendo: Figueroa y Yáñez rechazan vínculos con delincuencia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:11 Hoy

Figueroa y Yáñez rechazan vínculos con delincuencia

Los dichos del gobernador Graco Ramírez son irresponsables, pues antes de llegar al Congreso demostré que no existía ninguna averiguación en mi contra, dice el diputado local del PSD.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El empresario Federico Figuera y el presidente del Consejo Político del Partido Social Demócrata (PSD) en Cuernavaca, Julio Yáñez, rechazaron tener vínculos con el crimen organizado, específicamente con Guerreros Unidos, como lo señaló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, aseguró que no conoce ni tiene relación de amistad con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, e incluso negó que haya participado en su campaña.

“Admiro a Blanco como deportista, pero no tengo ninguna relación con él ni con su equipo. Si lo veo lo saludaré y le desearé lo mejor en su gestión como presidente municipal… En ningún momento me he sentado con él, mi única relación con las autoridades de Cuernavaca es que tengo un palenque ahí, solo soy dueño del palenque, no de la concesión, son mías las instalaciones”, dijo el empresario en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

“Soy una persona pública, me dedico a hacer eventos. Cuando uno está en presentaciones, saludar a alguien es de lo más común. Saludas al que llega y te tomas la foto. Yo nunca he visto ningún ilícito para señalarlo ni para denunciarlo”, agregó.

El dirigente local del PSD, Julio Yáñez, calificó de irresponsables las declaraciones del gobernador Ramírez y negó rotundamente tener vínculos con Guerreros Unidos.

En conferencia de prensa, el también legislador indicó que previo a su candidatura demostró que no tiene ninguna relación con personas involucradas con el crimen organizado, pero aceptó conocer a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, lo que, aseguró, no significa nada.

“Comprendo la situación en la que está Morelos, comprendo que es una situación delicada de gobernabilidad, una situación delicada de inseguridad. Entiendo que (Graco) se pueda sentir acorralado, pero no apruebo que por ningún motivo quiera crear una cortina de humo manchando la imagen de algún ciudadano”, dijo.

El pasado lunes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo a López-Dóriga que los hermanos Roberto y Julio Yáñez, colaboradores cercanos de Cuauhtémoc Blanco, estaban ligados al narco. También señaló que detrás del alcalde estaba Federico Figueroa.

Tras las acusaciones del gobernador morelense, Figueroa aseguró que existe una campaña en su contra y calificó a Graco Ramírez como “perverso”.

“Me usó para desprestigiar a la candidata del PRI durante la campaña a gobernador. Fui citado en unas mantas. Di la cara, me presenté ante la Fiscalía. Y fui a la PGR. Les expliqué antes de que el señor (Graco) empezara con sus calumnias, les dije que hay una campaña en contra mía y que atrás de esto está el gobernador Graco”.

Julio Yáñez agregó que laboralmente no está detrás de Cuauhtémoc Blanco, aunque pertenece al partido que lo llevó al poder.

Mencionó que en ningún momento la administración del ex futbolista ha tenido algún tipo de acercamiento o amenaza por parte de grupos delictivos.

Respecto a su relación con Figueroa, el legislador local comentó que lo conoce porque mantuvo una amistad con el fallecido Joan Sebastian. Y subrayó que el hecho de asistir a un palenque no lo convierte en delincuente.

“En años anteriores acusó de lo mismo (Graco Ramírez) a compañeros de Acción Nacional, tiempo después a Maricela Velázquez en campaña y ahora lo hace también con el equipo de campaña que ahora es la administración de Cuauhtémoc Blanco”, destacó.

Yáñez se dijo tranquilo porque este tipo de acusaciones son la manera normal de actuar del gobernador y descartó que pida licencia al cargo, pues reiteró que previo a llegar al Congreso demostró que no tiene ningún vínculo con el crimen.

“En 2015, antes de las elecciones, presentamos un amparo... nos decían autoridades municipales, estatales y federales que en ese momento no existía averiguación previa con alguno de nuestros nombres... lo hicimos para iniciar campaña política”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.