• Regístrate
Estás leyendo: Fiestas patrias bajo 3 anillos de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:25 Hoy

Fiestas patrias bajo 3 anillos de seguridad

El director de la policía de Torreón indicó que se coordinador con los GATES, Policía Estatal y Ejército en la Plaza Mayor, calzada Colón, bulevar Independencia y calle Múzquiz.

Publicidad
Publicidad

En tres anillos se dividirá la vigilancia de las distintas corporaciones policíacas para la celebración del Grito de Independencia, para mañana en la noche en la Plaza Mayor y sus alrededores, con la finalidad que las fiestas patrias terminen en saldo blanco.

El director de la policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, explicó que la estrategia también para el Desfile Militar, consistirá en montar un cerco en las calles Ramón Corona, Galeana, así como las avenidas Allende, Matamoros y Morelos, las cuales serán cerradas a la circulación.

Se instalarán arcos de detección de metales y vigilancia en binomio, es decir, un canino y un agente, a una cuadra de la Plaza Mayor.[OBJECT]

Se espera que alrededor de 50 mil ciudadanos asistan al Grito de Independencia, pero estiman 80 mil espectadores, asimismo, añadió que Protección Civil y los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y bomberos ya están coordinados y determinados en puntos estratégicos para cualquier contingencia.

Destacó que la pirotecnia tendrá una duración de siete minutos, además ya se revisó cada juego artificial y cuenta con la verificación y certificación que Protección Civil.

Aseguró que en el segundo anillo de vigilancia, lo atenderá la Policía Estatal y los GATES, quienes recorrerán el perímetro conformado del bulevar Revolución, calzada Colón, bulevar Independencia y calle Múzquiz.

Mientras que el tercer anillo lo vigilará miembros del Ejército Mexicano y Policía Federal, los cuales realizarán sus recorridos prácticamente en el tercer cuadro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.